miércoles, 13 de enero de 2010

En Polonia sitúan a Lewandowski en la órbita del Zaragoza

(13/01/2010. Elperiodicodearagon.com)

Robert Lewandowski (Varsovia, 21-08-1988), delantero centro del Lech Poznan, podría estar en la órbita del Real Zaragoza según la prensa polaca. El jugador de 21 años pasó por las categorías inferiores de los tres históricos de su ciudad natal: Varsovia (2004), Delta (2005) y Legia (2006) hasta que en la temporada 2008-2009 fichó por el Lech Poznan, que pagó alrededor de 550.000 euros por él. Además, Lewandowski es un fijo en la selección de Polonia dirigida por Beenhakker --que entrenó al Real Zaragoza-- y suma 16 internacionalidades con 3 tantos.


Néstor Tazueco: Lamento el error del texto del Periódico de Aragón. Beenhakker no es el actual entrenador de la selección polaca, sino Franciszek Smuda desde el 30 de octubre de 2009.


Rafal Lewandowski en estado de sitio por 4 millones de euros

(Sports.pl. 13/01/2010. Texto en polaco traducido con el traductor de google)

- Reconozco - hay interés por parte del club y viene a dicho importe llamada indemnización. Por ahora, sin embargo, Lech no aprobar la transferencia - dice Cezary KucharskiGerente del jugador.
Autoridades Lech que acaba de concluir un acuerdo de caballeros con el jugador durante el verano no pondrá obstáculos en su cambio de empleador, siempre y cuando usted recibe una oferta interesante. Como era al final de la pasada temporada con Rafal MurawskiQue fue a Rusia Rubin Kazan, de 3,2 millones de euros. Durante siete años más joven delantero de esa cantidad debería ser aún mayor.


Lewandowski siempre ha estado interesado en los numerosos clubes, como el Borussia Dortmund, FC Shakhtar Donetsk y Fulham pasado. Los británicos querían contratar a un representante de Polonia en la final de la temporada, entonces posiblemente comprar. Lech, pero rechazó todas las ofertas. Poco puede ser diferente.
Esta temporada Lewandowski todavía no se completa en Lech. A pesar de la pérdida de ocho puntos para Wisla Cracovia, Kolejorz no abandonar a causa de la lucha por el campeonato. Y sería difícil de lograr sin los huelguistas de clase. Hernán Rengifo han firmado un contrato con el AC Omonia, Krzysztof Chrapek todavía la curación de las lesiones, y Thomas Mikolajczak ahora sólo jugó un buen partido en la Liga, con el Korona Kielce (2-0). La compra de un nuevo delantero sería de alto riesgo. No se puede ser tan bramkostrzelny Lewandowski, que había en la temporada anterior, anotó 14 goles en la liga, en los concursos por la consecución anotadores con 9 goles.
- No tenemos la intención de vender Robert Winter - a menudo repitiendo el director deportivo del club Mark Pogorzelczyk. Salvo que Sarogossa no va a esperar hasta el verano. Así que tal vez incluso aumentar su oferta para convencer a los activistas de Poznan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Néstor!

Soy Fernando, de Zaragoza también. Aquí han negado el interés por el futbolista pero veremos que pasa.
Te escribo porque yo también estuve en Polska, 2006/2007 y me encantó la experiencia, me gusta el país, su cultura y su gente.
Viví en Wroclaw. Te paso mi dirección de correo y así hablamos algo más si te parece!
sepiajoe@hotmail.com
Y si sabes si puedo encontrar trabajo allí me lo dices..jeje, licenciado en derecho y con un master en international sports law, buen nivel de inglés..y polaco...tylko básico :)

Na razie, do widzenia!

i bardzo mi milo!