viernes, 14 de enero de 2011

Polonia admite que los pilotos fueron responsables del accidente de Kaczynski

(Varsovia, 13/01/2011, Reuters/EP)

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha admitido que los pilotos fueron los principales responsables del accidente del avión Tupovlev 154 en Smolensk (Rusia) en abril de 2010, en el que murió el entonces presidente del país Lech Kaczynski junto a otras 95 personas.
En rueda de prensa en Varsovia, el 'premier' polaco ha dicho que el informe ruso sobre el siniestro es "incompleto" y que su Gobierno tendrá más conversaciones con el Ejecutivo que preside Dimitri Medvedev sobre este tema.
"Si las conversaciones fallan, podemos recurrir a especialistas internacionales... Si estamos preocupados por algo es por el contexto político de la investigación rusa", ha indicado, para después añadir que acepta que el lado polaco tiene la principal responsabilidad en el accidente de abril de 2010.
En su informe, el Comité de Aviación Interestatal ruso ha atribuido la responsabilidad del siniestro a los pilotos y a la presión psicológica a la que estaban sometidos por trasladar en su aeronave a una delegación de autoridades encabezada por el jefe del Estado polaco.
Las declaraciones de Tusk contrastan con las del ministro del Interior polaco, Jerzy Miller, quien ha acusado a los controladores aéreos rusos del accidente que costó la vida el pasado mes de abril al ex presidente Lech Kaczynksi y a otras 95 personas en el aeropuerto ruso de Smolensk, ya que, a su juicio, no debieron autorizar el aterrizaje del avión Tu-154.

No hay comentarios: