lunes, 10 de enero de 2011

OHL entra en Polonia con un contrato ferroviario de 131,11 millones de euros

(Madrid, 10/01/2011, Europa Press)

OHL ha entrado en Polonia con un contrato para modernizar un tramo de ferrocarril presupuestado en 131,11 millones de euros, según datos del grupo de construcción, servicios y concesiones que recoge Europa Press.
El proyecto supone también la entrada de la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir en el proceso de modernización de los ferrocarriles polacos.
El contrato contempla las obras necesarias para que el tramo de la línea Kraków-Rzeszow comprendido entre las localidades de Biadoliny y Tarnów, de 18 kilómetros de longitud, pueda acoger la circulación de trenes a una velocidad de 160 kilómetros por hora.
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 49 meses, incluyen labores de infraestructura, superestructura, electrificación, señalización y comunicaciones.
OHL ha logrado un segundo contrato en Polonia, también ferroviario, y valorado en 7,3 millones de euros. Consiste en la rehabilitación del tramo ferroviario de doble vía que discurre entre las estaciones de Gliwice Labedy y Pyskowice, en la región de Silesia.
El grupo se ha hecho con estos dos contratos a través de su filial checa OHL ZS, y en tanto está pendiente de entrar de forma directa en el país.
En la actualidad, la compañía ultima la toma de sendas participaciones de control en las constructoras polacas Hydrobudowa Polska y Aprivia, ambas del grupo PBG (PBGZF.PK - noticias) , por un importe de 127 millones de euros.
OHL prevé cerrar en el primer cuatrimestre de 2011 la operación, con la que busca posicionarse en Polonia y reforzar así la presencia con que ya cuenta en Europa del Este.
OHL confía además en que estas empresas y su alianza con PBG le abran la puerta a otros mercados de la zona, como Rusia, Ucrania y otros países de la antigua órbita soviética, en línea con la estrategia de internacionalización que desarrolla el grupo.
Por el momento, con su entrada en Polonia, la compañía presidida por Villar Mir está ya presente un diez países europeos, además de España. Se trata de República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Montenegro, Bosnia, Rumanía, Portugal, Italia y Polonia.

No hay comentarios: