sábado, 29 de enero de 2011

La plataforma comercializadora 'iloveaceite' comenzará en Varsovia su agenda internacional de 2011

(Europa Press, 27/01/2011)

La plataforma comercializadora jiennense de aceite de oliva Comercio y servicios ilove aceite (iloveaceite.com) emepzará en Varsovia la agenda internacional que tiene prevista para este año.
Según ha informado la compañía, las acciones comerciales internacionales se han convertido en una de las líneas estratégicas que está fortaleciendo en los últimos meses, no sólo con exportaciones a diferentes países, sino con participación directa en misiones comerciales inversas o con búsqueda de nuevos nichos de mercado de forma directa en países de destino, como es el caso de Polonia.
Así, gracias a la oficina de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) en Polonia y a través de su programa de Internacionalización que ofrece a las empresas andaluzas, durante los días 7 a 11 de febrero, representantes de la empresa jiennense se reunirán en Varsovia con más de una docena de empresas que actualmente han manifestado su interés por conocer no sólo los productos de 'iloveaceite' sino estudiar acciones de comercialización conjuntas apoyadas en el 'ecommerce' para el mercado polaco.
El objetivo de esta agenda es, por un tanto, doble: buscar distribuidores interesados en los productos para que lleguen de esa forma directamente al consumidor polaco y estudiar fórmulas empresariales conjuntas para implantar el modelo de negocio de 'iloveaceite' en Polonia, fundamentalmente a través de estrategias 'online' y 'offline'.
El perfil de las empresas buscadas responde a un modelo de empresa joven, dinámica, con presencia en Internet y con nuevas e innovadoras formas de entender la promoción, difusión y el consumo del aceite de oliva virgen extra.
'iloveaceite', que ofrece sus contenidos en polaco desde octubre de 2010, llega a un mercado en el que el aceite de oliva más importado es el aceite de oliva virgen, donde Italia se presenta como principal proveedor de Polonia, con una cuota de mercado superior al 60 por ciento. El segundo país proveedor de aceite de oliva virgen en Polonia es España. Ambos países mediterráneos abastecen en conjunto casi a la totalidad del mercado polaco, dejando escaso margen a otros competidores como puedan ser Grecia o República Checa.
Comercio y servicios ilove aceite (iloveaceite.com) es un proyecto empresarial que concibe el aceite de oliva virgen extra como un negocio que vincula y del que es fácil enamorarse. Apuesta, sin duda, por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas 'online' y 'offline' de puesta en valor de la cultura común del olivo, dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales con su zona de producción.
Igualmente, 'iloveaceite' comercializa y exporta aceite de oliva virgen extra, productos de altísima calidad —directamente desde los productores— respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial.

No hay comentarios: