jueves, 20 de enero de 2011

El Rivas Ecópolis logró una victoria de raza en Polonia

(EFE, 19/01/2011)

El Rivas Ecópolis logró ayer, miércoles, una victoria forjada en la casta en casa del Lotos Gdynia polaco, al que derrotó por 69-73, gracias fundamentalmente a un último cuarto espectacular de Elisa Aguilar, que anotó tres triples vitales para el equipo que dirige Javier Fort.
El equipo español pudo darle la vuelta a un partido que tuvo un mal arranque y en el que las polacas, gracias sobre todo a las acciones de Babkina, que anotó 14 puntos, y Wright, que sumó 18, se adelantaron rápidamente en el marcador.
Después de encajar un parcial de 26-7 en el primer cuarto y llegar a ir veinte puntos abajo en el segundo, el conjunto madrileño vislumbró la reacción a falta de seis minutos para el descanso gracias a un triple de Amaya Valdemoro -máxima anotadora del encuentro, con 25 puntos- que colocó el 32-19 en el electrónico, reduciendo la diferencia a los trece puntos, que se mantuvo hasta el intermedio (40-27).
Un triple de Valdemoro reducía la ventaja polaca a nueve en el ecuador del tercer cuarto (49-40), que concluyó con el Rivas Ecópolis ''rascando'' otra unidad y entrando en el último acto con un marcador de 62-54.
En el episodio final, las madrileñas demostraron una casta asombrosa y, tras aguantar una primera embestida local, dos triples de Elisa Aguilar estrechaban la diferencia y metían presión a las locales, que veían como el partido se les iba escapando de las manos poco a poco.
Y, si a falta de tres minutos la ventaja local se reducía a cuatro puntos (69-65), a falta de un minuto y de nuevo gracias a dos acciones de Aguilar, desde la línea de lanzamiento de tiros libres y, una vez más, en lanzamiento de tres, colocaban por delante al equipo español (69-70), que amplió aún su ventaja y cerró la victoria en 69-73.

No hay comentarios: