lunes, 10 de enero de 2011

El embajador de Polonia en España invita a Canarias a captar turistas en el Foro Económico de Krynica

(Canarias Actual, 10/01/2011)

El Embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, ha invitado a Canarias a promocionarse como “destino turístico de primer orden” en el XXI Foro Económico de Krynica, al sur de Polonia, en el que se reúnen anualmente más de 1.300 destacados representantes del mundo de la política, las finanzas y los negocios de más de 30 países.
La propuesta del representante diplomático se ha producido en una reunión de trabajo, que se celebró en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, estos días con representantes del sector turístico, de la construcción, del comercio y la alimentación, según un comunicado de la entidad.
El diplomático polaco, que ha visitado Tenerife, ha aprovechado su estancia para reunirse con el vicepresidente de la Cámara y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Modesto Campos, el gerente de la Sociedad de Promoción del Cabildo Insular de Tenerife, (Turismo de Tenerife), Alberto Bernabé, y los presidentes de la Comisiones de Construcción y de Asuntos Europeos, Hoel Pérez, y Arturo Escuder, respectivamente, entre otros.
Durante este encuentro, Ryszard Schnepf ha mostrado su interés por afianzar las relaciones entre Canarias y Polonia, especialmente, en el ámbito turístico y en el de la cooperación comercial con África. A su juicio, “Canarias es uno de los destinos vacacionales más atractivos del mundo, no sólo por su clima y paisajes, sino por la calidad de sus infraestructuras hoteleras, su oferta de ocio y los altos niveles de seguridad que ofrece a quiénes viajan a las Islas”.
En 2009, las Islas Canarias recibieron la visita de 68.240 turistas polacos, una cifra que se ha superado en los primeros diez meses de 2010, en los que se ha contabilizado la entrada de más de 75.000, de los cuáles, cerca de un 40% de ellos eligió Tenerife como destino. Una cifra que viene creciendo significativamente debido a las distintas políticas de promoción que se están llevando a cabo en mercados emergentes, así como por la existencia de vuelos regulares entre Varsovia y Canarias.
De hecho, según explicó el gerente de Turismo de Tenerife, desde el Cabildo se están reforzando las acciones promocionales en mercados del centro y del este de Europa, con el objetivo de “consolidarlos de cara al futuro y compensar la caída coyuntural de los mercados tradicionales a consecuencia de la crisis”.
En este sentido, el Embajador de Polonia en España, volvió a insistir en la importancia de que Canarias esté presente en el prestigioso Foro de Economía, Krynica Zdroj, uno de los más importantes de los que se celebran en Centroeuropa. Present at the Forum were heads of state and government, ministers and presidents of the largest companies and financial institutions. De hecho, según explicó, el pasado año se dieron cita los jefes de Estado y de Gobierno, ministros y presidentes de las mayores empresas e instituciones financieras de la UE. Asimismo, Schnepf explicó que el Archipiélago es el segundo destino vacacional que eligen los polacos en España, después de Cataluña.
Por su parte, el gerente de Turismo de Tenerife se comprometió a valorar esta propuesta ya que Polonia es uno de los mercados emergentes que está creciendo de forma importante en Canarias. De hecho, en 2011, el touroperador Itaka prevé trasladar a Canarias a 100.000 viajeros de este país centroeuropeo.

Un futuro encuentro
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara abogó por un futuro encuentro entre empresarios locales y polacos que tuviera como objetivo analizar las posibilidades de cooperación comercial no sólo entre ambas zonas, sino también de cara a su proyección en los mercados de la costa occidental africana.
Modesto Campos también ha pedido al diplomático que trasladara a los agentes económicos de su país la invitación a participar en la “Conferencia Internacional sobre Alianzas Comerciales en África”, que está organizando la Corporate Council of África (CCA), asociación empresarial que integra a más de 200 empresas multinacionales de los EEUU y que representan el 85 por ciento del total de la inversión privada norteamericana en África.
Esta cumbre, en la que colaboran la Cámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril y en ella se pretende reunir a cerca de 500 empresas, además de representantes políticos, entidades financieras y multilaterales de Norteamérica, África, Europa y Asia.

No hay comentarios: