domingo, 12 de diciembre de 2010

Polonia, Montenegro y un equipo de la última previa, rivales de España

(EFE, 11/12/2010)

Las jugadores de la selección posan para una imagen de archivo. Manuel Barroso, Marca.

El Eurobasket femenino se disputará precisamente en Polonia entre el 18 de junio y el 3 de julio. España era una de las cuatro cabezas de serie puesto que no se baja del podio continental desde el Europeo 2011.
Polonia, Montenegro y el equipo que venza la última fase de clasificación serán los rivales de la selección española en la primera fase del Europeo de baloncesto femenino 2011, según el sorteo celebrado este sábado en la localidad polaca Lodz.
El torneo se disputará precisamente en Polonia entre el 18 de junio y el 3 de julio. España era una de las cuatro cabezas de serie puesto que no se baja del podio continental desde el Europeo 2011 y ha acumulado cinco medallas, la última un bronce, la misma presea que obtuvo en el Mundial.
El último rival de la selección española se conocerá tras la última fase previa, dividida en dos grupos, que se disputará entre el 3 y el 8 de junio. El A se jugará en Sopron (Hungría) con presencia también de Bulgaria, Finlandia, Holanda y Ucrania, y el B en Taranto (Italia) con participación de las anfitrionas, Serbia, Bélgica, Alemania y Rumanía.
La primera fase de Polonia 2011 la superarán los tres primeros clasificados de cada grupo y contarán los resultados obtenidos ante los supervivientes. En la segunda fase se formarán dos grupos de seis equipos. España se cruzaría con el grupo de Francia, defensora del título, Grecia, Letonia y Croacia.
Los cuatro primeros se clasificarán para cuartos de final y se enfrentarán en sistema de aspa. José Ignacio Hernández, seleccionador español y a la vez técnico del Wisla Can-Pack, se encontraba en la localidad polaca de Bydgoszcz pendiente del sorteo y del primer encuentro de la segunda vuelta liguera.
"Jugar contra el anfitrión es algo que no me gusta demasiado, siempre es complicado y además tienen un equipo compensado y equilibrado con Bruybizcak como estrella. El hecho de conocerlas bien y tener en el Wisla la mitad de la selección puede beneficiarnos", argumentó en declaraciones a la FEB.
Sobre Montenegro, el técnico de la selección nacional opinó que será un rival complicado que "hizo una gran fase de clasificación y cuenta con un juego interior importante", y en cuanto al rival de la previa admitió que no le gusta enfrentarse "al equipo que viene de la calificación porque va a llegar con muchos partidos disputados y con más preparación y ritmo"
Lo que tiene claro Hernández es que si España quiere "luchar por una medalla el sorteo tampoco es tan importante, hay que hacer un buen campeonato desde el principio. Hay que ganar a muchos equipos".
En cuanto al calendario, Hernández explicó que les viene bien porque van "de menos a más, con Polonia en la última jornada".

Composición de los grupos de la primera fase del Europeo:
Grupo A: Rusia, Turquía, Lituania y Eslovaquia
Grupo B: Bielorrusia, R. Checa, Israel y Gran Bretaña
Grupo C: España, Polonia, Montenegro y equipo de la previa
Grupo D: Francia, Grecia, Letonia y Croacia

No hay comentarios: