lunes, 20 de diciembre de 2010

El frío se cobra más de ochenta vidas en Polonia

(EFE, 16/12/2010)

Indigentes, ancianos y alcohólicos son los más afectados por esta última ola de frío.

Una anciana de 86 años es la última víctima de las bajas temperaturas en Polonia, donde al menos 88 personas han muerto por hipotermia desde el comienzo del pasado mes de noviembre.
La policía de Sokolow Malopolski ha encontrado en un descampado el cuerpo sin vida de la mujer, después de que su hijo hubiera denunciado horas antes su desaparición. De esas 88 víctimas del frío, más de 70 han fallecido a lo largo de este mes de diciembre, y son los ancianos, los alcohólicos y los indigentes los más vulnerables a las bajas temperaturas.
Desde el Ministerio de Interior se recuerda que los agentes patrullan las zonas en las que suelen encontrarse las personas sin hogar, fundamentalmente en las cercanías de conductos de calefacción, jardines y solares abandonados.
A pesar del dispositivo policial, las autoridades reiteran su llamamiento a la población para que alerte de situaciones de riesgo y evite que los mendigos pasen las noches a la intemperie. El Ministerio también pide precaución ante el riesgo de incendio por las estufas de carbón y de escapes de gas por deficiencias en los sistemas de calefacción.
Las temperaturas más bajas se registran hoy en el centro y sur del país, donde oscilan en torno a los 14 grados bajo cero, con fuertes nevadas que en los últimos días han dificultado el tráfico ferroviario y por carretera.

No hay comentarios: