martes, 2 de noviembre de 2010

La UEFA toma medidas por las acusaciones de la Eurocopa 2012

(28/10/2010)

La UEFA va a adoptar medidas legales contra un directivo chipriota que dijo que tenía pruebas de corrupción relacionadas con la decisión de otorgar la organización de la Eurocopa de 2012 a Polonia y Ucrania.
"Estamos en proceso de abrir procedimientos legales contra él para proteger la imagen corporativa de la UEFA y también para forzar a que nos muestre las pruebas que tiene", expresó el portavoz de la UEFA Rob Faulkner.
La entidad que rige el fútbol europeo había señalado el miércoles como fecha límite para que Spyros Marangos presentara las pruebas que respalden sus acusaciones, y Faulkner confirmó que el directivo chipriota no lo hizo.
"(Marangos) Dijo que se tuvo poco tiempo para viajar a Suiza y quería que nosotros fuéramos allí (a Chipre", indicó el portavoz.
El periódico alemán Suddeutsche Zeitung publicó que Marangos dijo que tenía pruebas de que ciertos representantes de la UEFA fueron corrompidos en el proceso de designación de sedes en 2007, cuando se descartaron las candidaturas de Italia y de Croacia-Hungría.
Las autoridades de Polonia y Ucrania negaron las acusaciones de Marangos y las calificaron de calumnias.
Los procesos de elección de países anfitriones de torneos futbolísticos están bajo sospecha después de que la FIFA suspendiera provisionalmente a dos miembros de su comité ejecutivo después de que se publicara que intentaron vender sus votos en la designación de sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

No hay comentarios: