domingo, 21 de noviembre de 2010

La fiscalía polaca niega el manejo del Tu 154 presidencial por ajenos en el momento de la tragedia

La Fiscalía Militar de Polonia que investiga la catástrofe del Tu 154 presidencial ocurrida el 10 de abril cerca de la ciudad rusa de Smolensk no ve fundamento para suponer que en el momento de la tragedia al mando del avión estaba alguien que no fuese piloto, informó el canal polaco TVN24.
Anteriormente, la prensa polaca escribió que en la fase final del vuelo al volante del Tu 154 se había puesto el comandante de la Fuerza Aérea de Polonia, general Andrzej Blasik.
Los jueces de instrucción informaron a su vez que en la cabina de los pilotos hubo personas ajenas en unos momentos.
El fiscal militar Ireneusz Szelag afirmó que el piloto y el copiloto estaban en sus puestos al producirse la catástrofe. Eso significa que nadie más podía ocupar el asiento de ninguno de ellos, señaló.
“La investigación realizada por la parte rusa permitió concluir que el piloto y el copiloto estaban en sus asientos. Las suposiciones de que Blasik podía haber estado al mando del avión antes de ocurrir la catástrofe son infundadas”, dijo.
El avión Tu 154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en la mañana del 10 de abril. De los 88 pasajeros y ocho tripulantes a bordo no sobrevivió ninguno.
La delegación polaca se dirigía a Katyn para participar en unas actividades de homenaje a las víctimas del régimen totalitario.
El aparato, al realizar la maniobra de aterrizaje en condiciones de una fuerte neblina, rozó cúpulas de árboles de la zona. Rusia y Polonia investigan juntas las causas del siniestro.

No hay comentarios: