sábado, 27 de noviembre de 2010

La alcaldesa de Pamplona recibe al embajador de Polonia en España

(Pamplona, 25/11/2010, Europa Press)

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha recibido en la Casa Consistorial al embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, que se encuentra de visita en la ciudad para pronunciar una conferencia en la Universidad de Navarra titulada 'Polonia en el siglo XX: historia y perspectivas'.
Ryszard Schnepf es embajador de Polonia en España desde el 2 de diciembre de 2008. Nacido en Varsovia hace 59 años, es licenciado en Historia y doctor en Ciencias de Humanidades. Su carrera diplomática comenzó en 1991 cuando fue nombrado embajador en Uruguay y Paraguay. Entre 2001 y 2004 fue embajador en Costa Rica con acreditación para los demás países de América Central.
Sus vínculos con España se remontan al año 2000 cuando fue ministro plenipotenciario en la embajada polaca. Dentro de su país, Schnepf ha sido Secretario de Estado para la Política Exterior y Seguridad.
Antes de su encuentro con la alcaldesa de Pamplona, el embajador polaco ha realizado una ofrenda floral al monumento de Juan Pablo II recientemente inaugurado en una rotonda del vial que lleva el nombre del pontífice y que conecta el Ensanche con la nueva urbanización de Lezkairu.

No hay comentarios: