sábado, 27 de noviembre de 2010

El semáforo verde también se enciende a OHL en Polonia, por la alta velocidad

(Eduardo Serna, 25/11/2010)

La filial de Obrascon Huarte Lain en República Checa se ha adjudicado un contrato por valor de 131 millones de euros (174,5 millones de dólares) para la transformación de una línea de ferrocarril en un enlace de alta velocidad en Polonia.
La operación no pasó inadvertida para los mercados, prueba de ello es que OHL fue de los valores que más subieron en la apertura del Ibex junto a Sacyr, Gamesa y Repsol. Aunque en estos momentos el valor se da la vuelta y sufre una caída del 1,4% estableciéndose el valor de sus títulos por debajo de los 22 euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a la constructora una recomendación de comprar sus títulos a un a precio objetivo de 28 euros. Con esta valoración, la compañía tiene un potencial alcista a doce meses superior a un 25%. Además hay que destacar que la mayoría de los analistas que siguen a esta empresa han revisado al alza su precio en las revisiones que han realizado durante los últimos dos meses y medio.
Esta recomendación de compra la sostiene OHL de forma ininterrumpida desde el 5 de enero de 2009. Sobre la valoración de la compañía cabe reseñar mantienen una tendencia estable en torno a los 28 euros desde el 21 de mayo de este mismo año.
Sobre el comportamiento de su cotización a lo largo del año hay que destacar que OHL es de las pocas compañías constructoras que operan en el Ibex que suben en lo que llevamos de ejercicio, concretamente un 15%. Un comportamiento totalmente opuesto al del principal selectivo español que en el mismo periodo cae un 19%. OHL es también miembro de Eco10, el índice elaborado por elEconomista a partir de las carteras de consenso confeccionadas por 55 firmas de inversión, en este caso también OHL muestra mejor evolución ya que el indicador en lo que llevamos de 2010 cae un 8%.

No hay comentarios: