martes, 2 de noviembre de 2010

El Santander espera que Polonia aporte 500 millones al beneficio en 2013

(Madrid, 28/10/2010, EFE)

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, dijo que los negocios del grupo en Polonia, donde ha llegado a un acuerdo para comprar más del 70% del Zachodni WBK, deberían aportar 500 millones de euros al beneficio del grupo en 2013.
Así lo anunció el "número dos" del banco en la conferencia con analistas y en la rueda de prensa para explicar las cuentas de la entidad hasta septiembre, periodo en el que ganó 6.080 millones, el 9,8% menos que un año antes por el aumento de las provisiones.
Para conseguir ese objetivo, el banco sumará la aportación de su franquicia de banca de consumo en Polonia más la parte que le corresponda por su participación en el Zachodni WBK.
A principios de septiembre, el grupo que preside Emilio Botín anunció que había llegado a un acuerdo con el irlandés Allied Irish Banks (AIB) para comprar el 70,36% del capital del banco polaco por 2.938 millones de euros, en efectivo, a la vez que lanzó una oferta al mercado por el 30% restante.
La compra se instrumentará mediante una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% del capital. Además, SANTANDER (SAN.MCSANTANDER8,952 -3,02% -0,28
Pero en cualquier caso, el banco español está a la espera de recibir las autorizaciones de los reguladores polacos, que en un principio se pensó que podría conseguirse en este año.
Sin embargo, Sáenz explicó que en ese país los trámites "en general" son largos, por lo que cree que aún habrá que esperar "unos meses" para que la operación reciba el visto bueno.
El consejero delegado del Santander explicó que Polonia tiene un desarrollo similar al de España hace 20 años y destacó que como país europeo será el mayor receptor de fondos comunitarios en la próxima década.
El quinto banco por tamaño de Polonia es el tercero en oficinas beneficios y "tiene espacio para seguir creciendo", dijo Sáenz, quien añadió que el Zachodni WBK está "muy bien gestionado", ya que cuenta con "un buen equipo gestor" que el Santander mantendrá.

No hay comentarios: