domingo, 21 de noviembre de 2010

Cómodo triunfo del Barça ante el Kielce

(EFE 20/11/10)

El único inconveniente en la primera mitad fue una lesión sufrida por Víctor Tomás, quien sólo estuvo en la pista durante un minuto, ya que se lesionó en el tobillo derecho.

El FC Barcelona Borges solventó con autoridad su compromiso de Liga de Campeones y venció con autoridad en la pista del Vive Targa Kielce polaco (26-33), en un partido en el que el técnico azulgrana, Xavi Pascual, dosificó sus efectivos pensando en el transcendental encuentro de Liga ASOBAL en la cumbre del próximo miércoles en el Palau ante el Ciudad Real. Pascual dejó en el banquillo al meta Daniel Saric, al central Daniel Sarmiento, al lateral Siarhei Rutenka, al pivote Marco Oneto y al extremo Juanín García. Dispuso de Raúl Entrerríos como central durante todo el choque y a Iker Romero, relevado en defensa por Magnus Jernemyr, como lateral de ataque.
Este sistema de ataque con una defensa en 6-0, cambiando en ocasiones a 5-1, con Cristian Ugalde como avanzado, y con su tres 'torres' -Laszlo Nagy, Magnus Jernemyr y Cedric Sorhaindo- en el eje, freno la ofensiva polaca. Además, el meta sueco Johan Sjostrand demostró ser relevo de garantía para Saric con quince paradas. Los azulgrana imprimieron un ritmo muy alto en el inicio del encuentro y en el primer tercio de la primera mitad ya dominaban por un claro 2-7, merced a rápidos contraataques y acciones muy efectivas de Iker Romero, que realizó un gran encuentro, y Entrerríos, que además movió perfectamente al equipo.
El único inconveniente en la primera mitad fue una lesión sufrida por Víctor Tomás, quien sólo estuvo en la pista durante un minuto, ya que se lesionó en el tobillo derecho, una lesión que, inicialmente, no parece revestir gravedad, aunque le impidió jugar posteriormente. El Kielce, con sus hombres claves bien parados por la defensa, sólo respondía con acciones aisladas del extremo zurdo Patryk Kuchczynski y la primera mitad se cerraba con la máxima ventaja azulgrana hasta ese momento (11-18).
En la segunda mitad, los polacos intentaron jugar más rápido y basó su juego en los lanzamientos de Matthias Zaremba, que sería el máximo goleador de su equipo, y las penetraciones del extremo ucraniano Vitaly Nat, por la izquierda, y del croata, ex Ciudad Real, Mirza Dzomba por la derecha. Esto les permitió recortar distancias al Kielce (17-21, m.42), pero un tiempo muerto del técnico azulgrana Xavi Pascual frenó la reacción local. Un sensacional Jesper Noddesbo, con cuatro tantos casi consecutivos en otros tantos contraataques en sólo cuatro minutos, abrió ya una brecha definitiva para los azulgranas (19-27, m.46) y un penalti convertido por Iker Romero daba la máxima ventaja visitante (20-29, m.51) dejando el choque visto para sentencia.

No hay comentarios: