martes, 5 de octubre de 2010

La Comunidad y la Cámara de Madrid trasladan su oferta turística a Varsovia, Praga y Budapest para potenciar la región

(Madrid, 04/10/2010, Europa Press)

El objetivo es incrementar el número de turistas procedentes de Polonia, República Checa y Hungría a la región.

La Comunidad de Madrid a través de su empresa de promoción turística, Turismo Madrid, y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en Varsovia y Viena ha organizado un encuentro empresarial con turoperadores y agentes en las ciudades de Varsovia, Praga y Budapest los días 5, 6 y 7 de octubre con el objetivo de incrementar el número de turistas que viajen a la región.
Estos encuentros responden a la estrategia de Turismo Madrid de dar a conocer la oferta turística de la Comunidad de Madrid a los profesionales del sector turístico de Europa central y del este, un mercado emergente en cuanto a turismo emisor a la Comunidad de Madrid. Una oferta que incluye la gastronomía por lo que se ofrecerá un 'showcooking' de la mano del cocinero Víctor Enrich.
Se pretende así generar interés por el destino Madrid en estos mercados potencialmente interesantes para captar nuevos turistas hacia la región. "La Comunidad de Madrid sigue fomentando la participación de las empresas madrileñas en sus actividades de promoción turística y así, es habitual contar en estas acciones con la presencia de hoteleros, agencias de viajes, museos y en este caso, el museo Thyssen Bornemisza", ha señalado Turismo Madrid.

Datos de mercado
En el año 2009, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR), la Comunidad de Madrid ha recibido 13.433 turistas checos que han realizado un total de 28.813 pernoctaciones con una estancia media de 7,14 noches. El perfil de este tipo de turista se corresponde con el de un varón de 25 a 44 años, que organiza de manera individual su viaje en avión, se aloja en hotel y viene por motivos de ocio y vacaciones.
Los residentes en la República Checa que deciden viajar a España, lo hacen en un 70,9 por ciento de los casos en avión gracias al gran desarrollo de líneas aéreas de bajo coste y charters. Según el motivo del viaje, en primer lugar se sitúan las vacaciones (65,9 por ciento), seguido del turismo cultural visita de ciudades, museos y monumentos históricos (19,7 por ciento) y la práctica de deportes (7,3 por ciento).
Por otro lado, el número de turistas procedentes de Polonia y con destino a la Comunidad en 2009, se sitúa en 28.312 lo que ha supuesto un total de 59.039 pernoctaciones.
Además y también según Frontur, la Comunidad de Madrid ha recibido en 2009 4.263 turistas húngaros que han realizado un total de 21.530 pernoctaciones con una estancia media de 5,37 noches. El perfil de este turista se corresponde con el de una mujer de entre 45 y 64 años que organiza de manera individual su viaje en avión, se aloja en hotel y viene por motivos de ocio y vacaciones.

No hay comentarios: