miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un golazo de Canales frente a Polonia mete a la sub 21 en los 'playoffs'

ESPAÑA DERROTA A POLONIA CON UN GOL EN EL MINUTO 86

(Marca.com, Nacho Silván 07/09/10)

- Los de Milla tienen el balón, pero apuran la clasificación hasta el final
- Decisiva entrada del cántabro por Parejo tras el descanso
- La Rojita ya espera rival en el sorteo del próximo viernes




Funcionó el laboratorio de La Rojita cuando el tiempo se agotaba y la amenaza de quedarse sin Juegos estaba latente. Thiago sacó una falta al borde del área con una sutil vaselina por encima de la barrera y Canales recogió el balón para estamparlo en la red polaca. 0-1 y la sub 21 ya está en los 'playoffs' como uno de los cuatro mejores segundos de la fase de clasificación del Europeo.
Un gol calcado al que el madridista y el azulgrana firmaron en el pasado Europeo sub 19 de Francia y que puso fin al sufrimiento español. Los de Milla tuvieron el balón en todo momento pero Polonia, que no se jugaba nada, cerró bien los espacios e impidió que España gozara de ocasiones en la primera mitad.
En la segunda, Canales entró por Parejo y de inmediato puso su sello al juego de La Rojita. Ayudado por Thiago, el cántabro ayudó a que España fuera un poco más incisiva, mientras los polacos acusaban el esfuerzo de correr tras el balón.
Bojan tuvo el gol en sus botas y Javi Martínez y Canales también gozaron de oportunidades, pero el 0-1 no llegaba. Los nervios se instalaban en el equipo español, porque el empate dejaba un resquicio a que los resultados de otros grupos dejara la sub 21 en la cuneta. Pero ahí apareció el talento de Thiago y Canales para poner fin al sufrimiento en una acción creada bajo la batuta de Milla.
El próximo viernes se celebra el sorteo de los 'playoffs', último escollo antes de disputar el Europeo sub 21 del verano que viene en Dinamarca. Se trata de una eliminatoria a ida y vuelta que se jugará el 9 y 12 de octubre. Los siete clasificados disputan el Europeo, cuyos primeros puestos dan acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. España ya es uno de los cocos del sorteo.

No hay comentarios: