miércoles, 4 de agosto de 2010

El alemán André Greipel gana la segunda etapa del Tour de Polonia y Allan Davis se alza al liderato

(Dabrowa Górnicza, Polonia), 02/08/2010 (Europa Press)

El ciclista alemán André Greipel (Columbia) se ha adjudicado la victoria en la segunda etapa del Tour de Polonia, que se está disputando hasta el próximo sábado en suelo centro europeo, y con la que se situó en el liderato de la carrera el australiano Allan Davis (Astana) en detrimento del anterior jersey amarillo, el italiano Jacopo Guarnerini (Liquigas).
La jornada, que discurrió entre las ciudades de Rawa Mazowiecka y Dabrowa Górnicza sobre 240 kilómetros planos, volvió a dilucidarse en una llegada masiva, aunque en esta ocasión fue el 'pistard' germano el que se impuso con suficiencia en los últimos metros de un sprint irregular al propio Davis, segundo, y al belga Wouter Weylandt (Quick Step), finalmente tercero.
De este modo, fue el velocista oceánico el que ascendió al liderato de la prueba polaca después de aprovecharse de las bonificaciones de su posición en la línea de meta y tras su tercer lugar en el final el domingo en Varsovia, aunque en el mismo tiempo que el sprinter teutón.
Por su parte, con este nuevo triunfo, el principal lanzador del británico Mark Cavendish en el conjunto norteamericano alcanzó su decimotercera victoria de etapa en lo que va de curso tras las cimentadas en el Tour Down Under (3), en el Trofeo Magaluf-Palmanova, en la Vuelta al Algarve, en la Vuelta a Turquía (5), en el Giro de Italia y en la Vuelta a Austria.
Para este martes, la caravana de la Vuelta a Polonia deberá asumir 122,1 kilómetros sinuosos que ligarán las ciudades de Sosnowiec y Katowice, en la tercera etapa de las siete previstas de la ronda.

--CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA
1. André Greipel (ALE/Columbia) 6:02.52.
2. Allan Davis (AUS/Astana) m.t.
3. Wouter Weylandt (BEL/Quick Step) m.t.
4. Christopher Sutton (AUS/Team Sky) m.t.
5. Borut Bozic (ESL/Vacansoleil) m.t.

--CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Allan Davis (AUS/Astana) 10:08.14.
2. André Greipel (ALE/Columbia) m.t.
3. AITOR GALDÓS (ESP/EUSKALTEL) a 4 segundos.
4. Wouter Weylandt (BEl/Quick Step) 6.
5. Christopher Sutton (AUS/Team Sky) 10.

No hay comentarios: