lunes, 9 de agosto de 2010

Daniel Martin (Garmin) se hace con la victoria en la Vuelta a Polonia

(Cracovia, Polonia, 07/08/2010, Europa Press)

El ciclista irlandés Daniel Martin se ha hecho con la victoria en el Tour de Polonia, que ha finalizado este sábado con una etapa de 163,9 kilómetros entre Nowy Targ y Cracovia, y que se adjudicó el alemán Andre Greipel (Columbia).
El corredor británico, segundo clasificado de la Volta a Cataluña el año pasado, se alzó al liderato de la ronda centro europea el pasado jueves al vencer en la primera etapa montañosa y ha conseguido aguantar en la primera posición los dos últimos días, por lo que sucede en el palmarés al italiano Alessandro Ballan.
En la séptima y definitiva etapa, Andre Greipel, ganador de la clasificación por puntos en la Vuelta a España del 2009, se ha impuesto al 'sprint' en una llegada masiva y ha aventajado al bielorruso Yauheni Hutarovich (FDJ) y a su compatriota Robert Foerster (Milram).
Sin embargo, el gran protagonista de la jornada ha sido el española Angel Madrazo (Caisse d'Epargne), ya que ha estado a punto de completar una fuga. Sin embargo, su andadura en solitario durante 30 kilómetros fue neutralizada a cinco de meta.

--CLASIFICACIÓN DE LA SÉPTIMA ETAPA.
1. Andre Greipel (ALE/Columbia) 3:51:58.
2. Yauheni Hutarovich (BIE/FDJ) m.t.
3. Robert Foerster (ALE/Milram) m.t.
4. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) m.t.
5. Wouter Weylandt (BEL/Quick-Step) m.t.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.
1. Daniel Martin (IRL/Garmin) 30:38.48.
2. Grega Bole (ESL/Lampre) a 8 segundos.
3. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) 10.
4. Michael Albasini (SUI/Columbia) 20.
5. Alessandro Ballan (ITA/BMC) 21.

No hay comentarios: