jueves, 1 de julio de 2010

El Xacobeo Galicia busca en Polonia el primer triunfo del año

(30/06/2010, El Correo Gallego, Santiago)

El Xacobeo Galicia, esta temporada, se está caracterizando por explorar nuevas pruebas en países donde todavía no había competido. Fue el caso de Eslovenia. Y ahora le toca en Polonia, donde correrá la Course de Solidarnosc et Olympiques, donde tendrán como compañeros a diecinueve formaciones.
El equipo profesional gallego quiere insistir en la búsqueda de la primera victoria de la temporada, que se está resistiendo en 2010. Han tenido buenas actuaciones, como en los últimos campeonatos de España, con el cuarto y sexto puesto de Veloso en contrarreloj y fondo en carretera respectivamente, pero no terminan de conseguir el ansiado triunfo.
Con Pino al frente Álvaro Pino, el mánager general, se situará al frente de la expedición, que estará formada por Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Alberto Fernández, Marcos García y Gustavo Rodríguez. Al última hora no pudo viajar Francisco José Pacheco, que se resintió de la caída que sufrió en el campeonato de España, sufre un esguince cervical, y tendrá que estar de baja unos días. Por tanto, la buena baza del esprinter para las llegadas masivas se desvanece en el Xacobeo Galicia, que tendrá que esperar a las etapas más onduladas para buscar su oportunidad en esta competición.
Esto será en la tercera y cuarta etapa, y sobre todo en la quinta, donde aspiran al triunfo hombres como Veloso, Marcos García o Ezequiel Mosquera, a pesar de que éste último no llega en su mejor momento a la cita. El terreno también puede ofrecer buenas opciones a Gustavo Domínguez, Gustavo Rodríguez o Alberto Fernández, aunque supeditados siempre a la labor de equipo, seguro que tendrán alguna oportunidad. Un triunfo sería una buena manera de debutar en Polonia.

1 comentario:

Ljudmila dijo...

Asi que en Eslovenia? Me lo perdi, pero supongo que habra sido interesante. En Eslovenia se le rinde buen culto al ciclismo y el terreno se presta para la aventura.