domingo, 13 de junio de 2010

Polonia planteará a la OTAN la retirada de sus soldados de Afganistán

(AFP, Varsovia, 12/06/2010)

El Primer ministro polaco, Donald Tusk, ha anunciado este sábado que Polonia va a proponer en la cumbre de la OTAN, que se celebra en noviembre en Lisboa, una estrategia para su salida de Afganistán, donde un soldado polaco ha muerto.
"Polonia intentará plantear esta cuestión de modo muy firme en el curso del encuentro en Lisboa con otros aliados de la OTAN con el fin de elaborar juntos tan rápidamente y de modo tan preciso como sea posible un plan destinado a terminar esta intervención", aclaró Tusk.
El contingente polaco desplegado en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la seguridad (ISAF) cuenta actualmente con 2.500 soldados y debería aumentar a 2.600 de aquí a finales del año.
Las declaraciones del primer ministro se producen después de la muerte de un soldado polaco este sábado en el este de Afganistán, durante la explosión de una mina artesanal al paso de su vehículo blindado.
Esta muerte eleva a 17 el número de militares polacos asesinados desde el principio de las operaciones en Afganistán, a finales de 2001.

1 comentario:

patzi dijo...

Es una medida que parece muy acertada, pero que considero digna de ser muy calibrada.