sábado, 19 de junio de 2010

Polonia: Hermano de Kaczynski interrumpe campaña y visita tumba

(18/06/2010, AP, Vanesaa Gera)

Jaroslaw Kaczynski, uno de los principales candidatos en la elección presidencial polaca, interrumpió el viernes el último día de su campaña para visitar la tumba de su hermano mellizo, el mandatario que murió al caer su avión en abril.
La muerte de Lech Kaczynski, una de las 96 víctimas del accidente en el oeste de Rusia el 10 de abril, forzó a adelantar la elección.
La visita se produjo en el día del cumpleaños 61 de los hermanos y dos días antes de la elección del domingo.
Kaczynski, vestido de negro y con rosas rojas y blancas, bajó a la cripta de la catedral Wawel de Cracovia, donde colocó las flores sobre el sepulcro que contiene los restos de su hermano y su cuñada, Maria. Lo acompañó la hija de éstos, Marta, de 30 años.
La mujer llevaba una carta con un corazón rojo dibujado por una de sus hijas. "Para el abuelo Leszek", decía, usando el apodo del difunto.
Lech Kaczynski y su delegación de funcionarios civiles y militares volaban a un homenaje a prisioneros de guerra polacos muertos por las fuerzas soviéticas hace 70 años cuando ocurrió el accidente.
La visita del viernes fue privada y no estaba relacionada con la campaña, dijo Elzbieta Jakubiak, legisladora del partido Ley y Justicia de Kaczynski.
"Es un homenaje familiar", dijo, según la agencia de noticias PAP. "No tenemos influencia sobre el hecho de que el 18 de junio cae durante la campaña y que es su primer cumpleaños sin su hermano".
El jueves, el otro principal candidato, Bronislaw Komorowski, también visitó la tumba.

No hay comentarios: