jueves, 17 de junio de 2010

El proyecto extremeño "Vinus Group" exportará vino de la región a Polonia

(Mérida, 16/06/2010, EFE)

El Museo del Vino de Almendralejo ha acogido hoy la presentación pública del proyecto "Vinus Group", una iniciativa dedicada a la exportación de vinos extremeños a Polonia, que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.
En una nota, la Junta de Extremadura ha informado de que "Vinus Group" está promovido por tres jóvenes emprendedores de procedencia tanto española como polaca.
Se trata de Marcel Sol, natural de Lleida (Cataluña); Karol Roman, de Gdynia (Polonia); y la extremeña Alicia Cordero, de origen oliventino.
A la presentación, además de los promotores del proyecto, ha asistido el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; al alcalde, José María Ramírez; y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero.
Este proyecto, con sede en Mérida, tiene como objetivo incrementar la exportación de vino extremeño a otros países, impulsando la internacionalización de los caldos de Extremadura.
En este sentido, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, ha señalado durante su intervención que "uno de los aspectos más interesante de Vinus Group es que tiene servicios más allá del producto, como la logística, comercialización, promoción y consultoría, algo que aporta valor añadido al proyecto".
Además, Rodríguez se ha referido a los emprendedores que han puesto en marcha esta iniciativa como "un ejemplo de talento joven" que "han localizado una oportunidad que estaba en el mercado pero que nadie había aprovechado, y han decidido desarrollarla".
A continuación, ha indicado que los promotores "han sido beneficiario de las "Ayudas para Jóvenes con Ideas" de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte que ofrecen, además de recursos económicos, asesoramiento y acompañamiento por parte del Gabinete de Iniciativa Joven, para la puesta en marcha del proyecto".
También ha dicho que "Marcel y Karon son dos jóvenes deportistas profesionales que han decidido emprender y desarrollar su propio proyecto, lo que les permitirá llevar a cabo otras líneas de desarrollo profesional cuando finalice su carrera deportiva".

1 comentario:

patzi dijo...

Sorprendentemente, los vinos de esta región de España, son excelentes. Y lo más espectacular es que el "Cava" (champagne español) es de una calidad enorme, compitiendo en desigualdad con el de la región de Cataluña, a la que, según muchos entendidos neutrales internacionales, iguala e incluso supera.