jueves, 27 de mayo de 2010

Dos casas increibles en Polonia

CASA AL REVÉS (Szymbark, Polonia)

Creada por el polaco Daniel Czapiewsk, este diseño al revés parece totalmente absurdo pero realmente ese es el mensaje que se quería transmitir. En un principio se convirtió en un problema estabilizar la casa, pero gracias a unas barras verticales colocadas de forma precisa se pudo obtener el resultado deseado; cuando finalmente fue terminada Daniel Czapiewsk dijo que la moraleja de todo esto era una lección de equilibrio.


EL CROOKED HOUSE (Sopot, Polonia)

Idea del arquitecto polaco Szotynscy Zaleski, se inspiró en el de hadas ilustraciones de Jan Marcin Szancer y los dibujos de la artista sueca Sopot Por Dahlberg; su obra fue una de las más fotografiadas en la feria de construción de su país; cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y está ubicada en el centro comercial Rezydent en Sopot, Polonia.

1 comentario:

patzi dijo...

Me parecen una auténtica genialidad. La primera vez que vi estas fotografías me causó una impresión muy pero que muy agradable. Son como sacadas de un cuento infantil. Tienen el eterno encanto de las leyendas. Me encanta este tipo de cosas, por su sencillez. Esa creo que es la clave de su atractivo.