miércoles, 19 de mayo de 2010

Aumenta a cinco el número de muertos por las inundaciones en Polonia

Berlín, 18 may (EFE)





Aumenta a cinco el número de muertos por las inundaciones en Polonia.

El número de víctimas por las inundaciones en el sur de Polonia asciende a cinco, entre ellas un niño y un bombero, según fuentes del Ministerio del Interior polaco.
Las últimas víctimas han sido una mujer de 85 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo cerca de Zakopane, en los alrededores de la cordillera de Tatra, y un bombero que murió durante una operación de rescate en la zona de Silesia.
Ayer murieron, al menos, tres personas por causa de las inundaciones, entre ellas un niño de ocho años que se ahogó en el agua.
Las otras dos víctimas, según fuentes de bomberos de Cracovia, fueron una mujer de 60 que años murió ahogada en Uniszowa, cerca de Tarnow, mientras que en Maly Wisnicz, al oeste de Cracovia, murió también un hombre de 45 años.
Las autoridades han informado de que dos personas están desaparecidas, entre ellas el padre del niño ahogado, que fue arrastrado por la corriente del río Koszarawa, cuando intentaba salvar a su hijo.
Expertos del Instituto de Hidrometeorología de Varsovia (IMGW) han anunciado más precipitaciones para los próximas días, aunque indicaron que su intensidad será menor, al tiempo que señalaron que a principios de la semana que viene se espera otra oleada de lluvias.
Las intensas lluvias caídas en los últimos días en la zona de los ríos Vístula y Oder, provocó que su caudal aumentara por encima de los niveles de alarma y, en la misma zona, el agua ha inundado campos, calles, sótanos y garajes.
En la región de Silesia se interrumpieron las comunicaciones por tren debido a que las vías quedaron totalmente anegadas.
La amenaza del agua obligó a que alrededor de 500 personas en las regiones de Silesia y de la Pequeña Polonia fueran evacuadas, al tiempo que otras 1.500 podrían serlo por motivos de seguridad.
Uno de los peligros más importantes se sitúa en la ciudad de Zabrze, en la región de la Alta Silesia, donde los diques de contención han empezado a filtrar agua.
El departamento de bomberos había realizado hasta ayer más de 3.500 intervenciones, bombeando agua de las casas o utilizando sacos de arena, al tiempo que las autoridades estudian la posibilidad de enviar soldados a las regiones afectadas.

No hay comentarios: