lunes, 26 de abril de 2010

Rusia está preocupada por que EEUU establezca una batería de misiles en Polonia

(Efe, 22/04/2010, Europa Press)

Rusia está preocupada por los planes de Estados Unidos de desplegar misiles Patriot en Polonia, según manifestó este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.
Polonia dijo en enero que iba a desplegar una batería de misiles estadounidenses Patriot en la ciudad de Morag, a solo 100 kilómetros de la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado. En un primer momento los misiles iban a ser ubicados en Varsovia.
"Estamos preocupados por las actividades antimisiles equivocadas de Estados Unidos en el territorio de Polonia. No entendemos los objetivos del despliegue de misiles de defensa aérea Patriot cerca de la frontera rusa", dijo Nesterenko, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
"Ese tipo de pasos unilaterales de Estados Unidos sólo pueden provocar nuestra preocupación", añadió el diplomático.
El difunto presidente polaco Lech Kaczynski ratificó en febrero el Acuerdo sobre el Estatus de las Fuerzas con Estados Unidos, que establecía las bases del despliegue de tropas estadounidenses en territorio polaco.
Polonia solicitó el sistema de defensa aérea integrado por los Patriot, diseñado para contrarrestar misiles balísticos tácticos, misiles de crucero y aviones avanzados, cuando aceptó acoger parte del escudo antimisiles estadounidense del Este de Europa, e insistió en que el despliegue se llevara a cabo incluso después de que Washington modificara los planes de su escudo.

No hay comentarios: