martes, 6 de abril de 2010

La Cámara acompaña a 29 empresas a Varsovia para promover el intercambio comercial con Polonia

(Europa Press, Madrid, 06/04/2010)

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la división de Empresas de Caja Madrid, ha organizado un encuentro en Varsovia para facilitar a 28 empresas madrileñas y una sevillana el contacto directo con los empresarios polacos interesados en su actividad, informó hoy la entidad cameral.

Las empresas que acuden a este encuentro de cooperación empresarial se dedican al sector de la automoción, construcción, energía y medio ambiente, sector médico-sanitario, industria agroalimentaria, industria química y maquinaria industrial.
Este encuentro hispano-polaco tiene como principal objetivo ofrecer a las empresas españolas la oportunidad de establecer relaciones de cooperación con las empresas locales de este país del Este de Europa, que constituye la mayor economía de la región, y cuyos intercambios comerciales con España superan los 5.000 millones de euros.
Las compañías que han asistido al encuentro son Aprim, Arte Osaka, Eral, Equipos y Procesos, Euroamcar, Gmv Innovating Solutions, Gonvarri Industrial, Grupo Cador, I+F Consulting, Industrias Cárnicas Vaquero, Ingeinsa, Jiméndez Belinchón, Julfer, Led and Led Trade, Motor Suárez, Olipes, Pedro Durán, Pressto Enterprises, Prim, Promvges, Sanromán EES, Sicma Consultoría y Formación, Suan Farma, Tecnoexpress, Tecpesa, Telvent Energía, Tool, Trc Informática, Voxel Studios e Inabensa.
Según la Cámara de Comercio madrileña, gracias a la situación geográfica de Polonia y a su participación creciente en la comunidad internacional, el país es una excelente plataforma comercial hacia los países de Europa del Este. Polonia recibe el 20 por ciento de los fondos de cohesión de la UE.
Este país es el principal receptor de fondos estructurales y de cohesión de la Unión Europea en el nuevo Marco Financiero 2007-2014, con una asignación total de 67.300 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento del total. Estos fondos están permitiendo abordar un ambicioso plan de mejora de sus infraestructuras.
Asimismo, es uno de los principales receptores de inversión directa extranjera de la región, con 11.150 millones de euros en 2008, y gracias a ello y al desarrollo de las industrias locales, el sector industrial se ha alzado como uno de los principales pilares de la economía polaca.
Según las previsiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la importación de bienes de equipo y de suministros seguirá siendo una necesidad en los próximos años. Destacan también las oportunidades para la inversión extranjera en el sector de la construcción y de energía y medio ambiente.
Además, Polonia es, junto con Ucrania, sede del Campeonato de Europa de Fútbol en 2012, circunstancia que supone un impulso al desarrollo de infraestructuras y del sector energético. Polonia forma parte del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones y compartirá con España la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

No hay comentarios: