martes, 13 de abril de 2010

El féretro con los restos de la esposa del presidente polaco regresa a Varsovia

ACCIDENTE | Homenaje el sábado

(EFE, Moscú, 13/04/2010

El cortejo con el féretro María Kaczynska, esposa del presidente polaco fallecida junto a su marido en la catástrofe aérea de Smolensk, se dirige hacia al aeropuerto Domodédovo de Moscú, según informó la radio Eco de Moscú.
Los restos mortales de la esposa de Lech Kaczynski y otras víctimas ya identificadas del accidente aéreo, en el que murieron 96 personas, entre ellas numerosos dirigentes polacos, llegarán a Varsovia en torno a las 08.00 GMT, dijeron fuentes oficiales a la emisora.
La ministra de Sanidad rusa, Tatiana Gólikova, informó de que los forenses y fiscales rusos y polacos, con ayuda de los familiares de las víctimas llegados a Moscú, han identificado ya los cuerpos de 45 pasajeros que fallecieron en la catástrofe aérea del pasado sábado.
El cuerpo de presidente polaco fue identificado el pasado domingo por su hermano gemelo, Jaroslaw Kaczynski, y repatriado el mismo día tras recibir una solemne despedida con honores militares en la ciudad rusa de Smolensk, donde ocurrió la tragedia.
La identificación de los restos de María Kaczynska se realizó gracias, en particular, a su anillo, que tenía grabado su nombre, y fue confirmada la víspera por su hermano llegado a la capital rusa.
Las autoridades polacas tienen previsto despedir a las víctimas de la tragedia de Smolensk con un gran homenaje el próximo sábado en Varsovia, siempre y cuando para esta fecha sean repatriados los restos de todos los ciudadanos fallecidos en la catástrofe aérea.
El avión presidencial se estrelló contra la tierra en condiciones meteorológicas adversas cuando Kaczynski se dirigía a Smolensk al frente de una importante delegación para recordar en Katyn a los más de 20.000 polacos ejecutados por orden de Stalin hace 70 años.

No hay comentarios: