martes, 16 de marzo de 2010

Intento de suicidio de Kacper Szczepaniak

(Marca.com, 15/03/10)



- Tras conocer su positivo por EPO en el Campeonato mundial de ciclo-cross disputado en Tabor.
- Su padre fue el que logró evitar la tragedia · Tanto él como su hermano están pendientes de conocer el resultado del contranálisis.


Hace unos días se confirmaba el positivo de los hermanos polacos Kacper y Pawel Szczepaniak en los Campeonatos del mundo de ciclo-cross disputados en Tabor. Esto ha hecho que el primero de ellos haya intentado suicidarse hace unos días.
Así lo ha confirmado su hermano Pawel al rotativo Het Laatste Nieuws, que además señalaba que fue su padre el que evitó la tragedia. Kacper, de 19 años, terminó segundo en los pasados Mundiales sub-23, justo por detrás de su hermano Pawel, de 21 años.
Ambos dieron positivo por EPO en unos controles que les costarán, casi seguro, las respectivas medallas logradas el pasado mes de enero. Su director de equipo, Hans Van Kasteren, considera que los dos fueron tentados a doparse.
"No hay que saber mucho para entender por qué los chicos no pudieron resistirse a la tentación de doparse. En Polonia, su padre tiene un salario mensual de tan sólo 250 euros". De momento, todavía se desconoce la sanción que impondrá a ambos corredores la Federación polaca de ciclismo.
De confirmarse el positivo (falta un segundo análisis), la medalla de oro del Mudnial disputado en Tabor iría a parar a Arnaud Jouffroy, la plata para Tom Meeysen y el bronce para Marek Konwa. Por su parte, Kacper recibirá ayuda psicológica para evitar que su grave estado de ánimo vaya a más.

No hay comentarios: