viernes, 26 de marzo de 2010

Encontradas 10.000 plantas de marihuana en Polonia

(Néstor Tazueco)


La policía polaca desmanteló el pasado día 24 la mayor plantación ilegal de marihuana encontrada nunca en Polonia. En una nave industrial en una localidad de los alrededores de Poznan, se encontró a un metro y medio bajo el suelo un invernadero repleto de más de 10.000 plantas de una tipología india. Los arbustos, que se encontraban en diferentes fases de crecimiento, estaban dispuestos en diferentes cámaras dependiendo de su tamaño.
Bajo un edificio industrial dedicado al lavado industrial de ropa, se extendía una plantación de unos 1000 metros cuadrados a un metro y medio bajo tierra. Una instalación a la que se accedía a través de una compuerta hidráulica en el suelo de una bañera y una serie de bodegas y pasillos hasta llegar a los grandes salones del invernadero.

Vídeo de la plantación de marihuana en Poznan

Además, existía un túnel desde el interior hasta un bosque cercano que sirvió de via de escape a los responsables y cultivadores. Una huida controlada por un complejo sistema de cámaras que vigilaba los alrededores de la nave industrial. El propietarío del local, Janusz Kórnika había registrado hay una lavandería, pero en el subsuelo se había construido todo lo necesario para el cultivo de la marihuana, desde canales de ventilación, lámparas de luz especial y condensadores de aire o sulfatos que funcionaban automáticamente. La plantación se autogestionaba ya que se encontraba completamente automatizada.
Por último, la policía ha declarado que hasta el momento del descubrimiento se habían recogido seis cosechas completas, y que la séptima se encontraba en pleno proceso de recogida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero es posible pillar yerba en polonia???

Estoy aqui de erasmus y no me venden mas que salvia, pero no es lo mismo...