sábado, 6 de marzo de 2010

El PP propone que Barcelona acoja el España-Polonia

(04/03/2010, Lavanguardia.es, Barcelona, EFE)

Alberto Fernández Díaz propone que el partido, que se disputará en junio, se dispute en el Camp Nou para rememorar el triunfo de 1992.



El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto que la capital catalana acoja el último partido amistoso de la Selección Española de fútbol antes de partir hacia el Mundial 2010, el encuentro España-Polonia del 9 de junio.
El presidente del grupo municipal Popular, Alberto Fernández Diaz, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que solicite a la Federación Española de Fútbol que designe la ciudad condal como sede del amistoso.
Alberto Fernández ha indicado que "sería bonito recordar con este partido del 9 de junio la final Olímpica de 1992 en el Camp Nou, que ganó España frente a Polonia y supuso adjudicarse la medalla de oro". Seguidor del RCD Espanyol, Fernández Díaz ha señalado que "Barcelona actualmente cuenta con tres grandes escenarios para albergar el partido, el Estadio Olímpico de Montjuïc, el Camp Nou y el nuevo estadio del RCD Espanyol de Cornellà" (Barcelona).
El edil popular ha recordado que la selección absoluta de fútbol española no juega un partido oficial en Barcelona desde hace 35 años -el 12 de octubre de 1975, cuando acogió el España-Dinamarca, partido clasificatorio para la Eurocopa de 1976- y que el último amistoso que jugó en la ciudad, fue el España-Perú hace seis años, en febrero de 2004, en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

No hay comentarios: