viernes, 19 de febrero de 2010

Fernando Arriero, un talaverano rumbo al Widzew Lodz

(19/02/2010, Antonio Á. Torres/L.G., Deportetalavera.blogspot.com)

El joven futbolista de 20 años, formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, se marcha a jugar a todo un histórico del balompié de Polonia campeón en cuatro ocasiones de la liga.

Fernando Arriero García, tiene apenas 20 años y está a punto de realizar la aventura de su vida. Deja atrás su Talavera natal parar emprender rumbo a Lodz, una localidad ubicada en el corazón de Polonia, donde el que será su nuevo club, el Widzew Lodz ya le espera con los brazos abierto para afrontar la segunda parte del campeonato y seguir con la buena línea que llevan hasta ahora donde son primeros en su liga.

El nombre de este club quizá le suene a más de uno, sobre todo a los atléticos, puesto que en la campaña 96/97 compartieron grupo en la Liga de Campeones enfrentándose en un par de ocasiones y en ambos casos fueron los de la capital los que se llevaron el triunfo por 1-4 y 1-0 pasando a la siguiente fase como primeros pero cayendo en cuartos de final contra el Ajax de Ámsterdam.
Aparte de esta aventura europea este club pasa por ser uno de los históricos dentro de la Ekstraklasa (nombre con el que se conoce a la liga polaca). En sus cerca de cien años de historia, el día 5 de noviembre se cumplirá oficialmente ese dato, estos han sumado cuatro títulos de liga (1981, 1982, 1996 y 1997), una copa (1985) y una supercopa (1996).

Retomando a Fernando Arriero, se trata de un joven futbolista que ocupa la demarcación de centrocampista-media punta nacido en la Ciudad de la Cerámica un 15 de enero de 1990, que empezó a dar sus primeras patadas al balón por esas tierras y que pronto fue cazado por los ojeadores del Fútbol Club Barcelona para que pasara a formar parte de sus categorías inferiores.
En la ciudad condal estuvo seis temporadas donde creció como futbolista y formó parte de una generación que ya en su época apuntaba maneras y que está empezando a llamar a la puerta del fútbol internacional. De ese bloque formaban parte los actuales jugadores del primer equipo culé Bojan y Jonathan Dos Santos, el ‘gunner’ Fran Mérida, el juventino Iago Falque o el céltico Toni, entre otros.
Esta temporada el talaverano hizo las maletas y emigró a la capital de España donde ha estado apenas unos meses jugando en un conjunto de la periferia hasta la llamada de este equipo polaco el cual, tras un tiempo observándole, se decidió a mover ficha y convertirlo en el eje sobre el cual se muevan los suyos en ataque.

La semana que viene se instala en Lodz
Arriero, que durante estos días ultima los preparativos de su marcha, ya conoce tanto las instalaciones del Widzew Lodz como a sus nuevos compañeros puesto que hace un par de semanas estuvo con ellos realizando unas sesiones de entrenamiento así como un ‘stage’ en Turquía, coincidiendo con el parón de la competición que típicamente se realiza en la zona centroeuropea debido a las fuertes nevadas. A su vuelta a España el talaverano quedó más que contento de lo visto por allí, muy impresionado de la forma física de los que serán sus compañeros y con ganas de que a su vuelta el técnico y ex seleccionador polaco, Pawel Janas, le dé sus primeros minutos en la competición, algo que podría ser en el derbi de Lodz frente LKS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q grande eres Kukooo!!

Anónimo dijo...

VAMOSSSS KUKIIIIII!!!!!! q se enteren en polonia q eres un crack!!