jueves, 11 de febrero de 2010

España, en el grupo B con Australia, Alemania, Canadá, Polonia y Corea

BALONCESTO | MUNDIAL SUB`17 | SORTEO

(EFE, 10/02/2010, As.com)

Los chicos de Diego Ocampo debutarán el 2 de julio ante Corea y cerrarán la primera fase el día 7 contra Australia. Se clasifican para cuartos de final los cuatro primeros de cada grupo.

La selección española sub'17 jugará el Mundial de la categoría, que se disputará en Hamburgo (Alemania) del 2 al 11 de julio, encuadrada en el grupo B junto a Australia, Alemania, Canadá, Polonia y Corea del Sur.
Los doce participantes se ganaron su derecho a disputar la competición mundialista en los cinco campeonatos continentales sub'16, en los que Estados Unidos (América), España (Europa), Egipto (África), Australia (Oceanía) y China (Asia) fueron los vencedores.
La generación de 1993 sigue su evolución y en Hamburgo los mejores jugadores de la quinta intentarán dejar su sello ante los ojeadores de los grandes equipos europeos y las mejores universidades estadounidenses.
Los dos grupos de seis equipos cada uno jugarán por el sistema de todos contra todos y los dos últimos se marcharán para casa. Los cuatro primeros de cada grupo se eliminarán en cruces de cuartos de final (A1-B4, B2-A3, B1-A4 y A2-B3), semifinales y final directa. Todos los partidos se disputarán en Hamburgo.
Diego Ocampo, recientemente nombrado como seleccionador sub'17, fue el entrenador de la selección sub'16 que el pasado verano se alzó con el título continental en Lituania.
Ahora, con la misma generación, el técnico gallego tiene la oportunidad de medirse no sólo a los mejores equipos del continente, sino a las promesas del baloncesto de todo el mundo en esta primera edición del Mundial Sub'17.
España debutará el 2 de julio ante Corea y jugará el día 3 contra Alemania, el 5 contra Canadá, el 6 contra Polonia y cerrará esta primera fase el día 7 contra Australia.

Resultado del sorteo del Mundial sub'17:

Grupo A: Estados Unidos, Lituania, Serbia, Argentina, China y Egipto.

Grupo B: Australia, España, Alemania, Canadá, Polonia y Corea.

No hay comentarios: