miércoles, 27 de enero de 2010

Polonia se convierte en el primer semifinalista

(EFE. INNSBRUCK, 26/01/10, Marca.com)

Partidazo de ambos equipos, con un alto festival goleador · Alternancia en el marcador desde el primer minuto.

La selección de Polonia, bronce en el pasado Mundial de Croacia 2009, se ha convertido en la primera semifinalista del Europeo, tras imponerse por un ajustado 35-34 a la sorprendente República Checa, en un encuentro que no se decantó a favor de los polacos hasta los últimos instantes.

Los polacos celebran su pase a semifinales. FOTO: REUTERS


Unos minutos en los que no dudó en asumir todo el protagonismo el menor de los hermanos Lijewski, Krzysztof, que se reservó sus dos únicos goles del partido para los momentos más decisivos. Dos goles que permitieron a Polonia afrontar con un tanto de ventaja (34-33) los dos últimos minutos, en los que un fallo de Sklenak parecía sentenciar definitivamente a los checos.
Máxime tras un nuevo tanto de Michal Jurecki, que ponía el marcador, a menos de un minuto, con un 35-33 que parecía ya imposible de remontar por la República Checa. Pero ni Jicha ni compañía se rindieron y se situaron nuevamente a tan sólo un gol a falta de cuarenta segundos, un tiempo en el que incomprensiblemente la República Checa no presionó por todo el campo.
Circunstancia que permitió a Polonia consumir prácticamente todo el tiempo antes de perder el balón en un mal tiro de Michal Jurecki, consciente de que era ya imposible que su rival igualara el marcador.

No hay comentarios: