miércoles, 13 de enero de 2010

Platini: "La decisión de elegir a Polonia y Ucrania fue arriesgada"

(VARSOVIA, 11/01/2010. EP/Reuters)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, señaló que la decisión de conceder los derechos de la Eurocopa 2012 a la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania fue "arriesgada", ya que la experiencia de los dos países en la organización de grandes eventos deportivos es "escasa".

"Debemos recordar que los dos estados hasta ahora no tienen experiencia en la organización de tales eventos. Por eso, es una gran aventura para nosotros, un poco arriesgada", manifestó Platini en una entrevista concedida al diario 'Przeglad Sportowy'.
Desde que fueron elegidos co-anfitriones del evento, ambos países han sido repetidamente criticados por la lentitud en la actualización de las infraestructuras anticuadas y los retrasos en la construcción de los estadios.


En diciembre, una de las ciudades polacas que acogerán encuentros pertenecientes a la Eurocopa de 2012, Wroclaw, descartó un acuerdo con la empresan de construcción Mostostal Warszawa en la realización del estadio debido a retrasos con las obras.
Platini expresó que Wroclaw estaría lista a tiempo y que no debían considerar un cambio de sede para los partidos que se disputen en esa ciudad polaca. "No estamos barajando escenarios secundarios, porque todo hace indicar que Wroclaw tendrá todo listo", apuntó el presidente de la UEFA.
"La verdad es que los tiempos de inauguración para el nuevo estadio cambiarán, pero no correrá peligro de posponer ningún encuentro. El estadio se prevé estará listo a finales de 2010 y sólo se verá retrasada su construcción por unos meses", agregó.
Por su parte, el alcalde de Wroclaw expresó, después de su decisión de rechazar el acuerdo con Mostostal, que el nuevo estadio estaría listo para cumplir los plazos marcados por la UEFA.

No hay comentarios: