miércoles, 27 de enero de 2010

Más de 200 muertos en Polonia por el frío en lo que va de invierno

Varsovia, EFE, lainformacion.com, 26/01/2010)

Más de 200 personas han muerto por el frío en lo que va de invierno en Polonia, diez de ellas la pasada noche, informó hoy el Gobierno, que mantiene la alerta ante las bajas temperaturas que alcanzaron los 20 grados bajo cero.

Los datos facilitados por el Centro de Seguridad Gubernamental indican que son 202 los fallecidos por el intenso frío, que ha afectado principalmente a los indigentes, en su mayoría con problemas de alcoholismo, quienes murieron congelados al pasar la noche a la intemperie o en infraviviendas.

Vista del río Bug que amenaza con desbordarse a su paso por Moscice Dolne, al este de Polonia, el 25 de enero. Al menos 200 personas han muerto de frío en Polonia en lo que va de invierno. EFE


Sólo desde el comienzo del pasado fin de semana, coincidiendo con una nueva ola de frío polar en Polonia, han muerto por congelación más de 30 personas y se localizaron además varios cadáveres bajo la nieve.
La policía polaca mantiene un amplio operativo para evitar que los indigentes pasen la noche a la intemperie y acudan a resguardase en los refugios.
Las autoridades sanitarias recuerdan también que ante estas extremas temperaturas hay que proteger especialmente las manos, orejas, nariz y pies, las partes del cuerpo más sensibles al frío.
Según las previsiones meteorológicas, la situación irá suavizándose en los próximos días.

No hay comentarios: