jueves, 31 de diciembre de 2009

Un centenar de jóvenes valencianos llega a Polonia para participar en Nochevieja en un encuentro de oración

(VALENCIA, 28/12/2209. EUROPA PRESS. Que.es)

Un centenar de jóvenes valencianos llegaron el 28 de diciembre a Poznan (Polonia) para participar en el Encuentro Europeo de oración, organizado en Nochevieja por la comunidad ecuménica de Taizé. El encuentro durarará desde el 29 hasta este noche, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Entre los participantes valencianos figuran integrantes de movimientos parroquiales de la capital valenciana y de diferentes localidades de la diócesis, que estarán acompañados por el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent.
La peregrinación, organizada por 'Acogida Taizé en Valencia', partió en autobús desde el Paseo de la Alameda de Valencia. Asimismo, "otros jóvenes valencianos han acudido a Poznan por cuenta propia en avión, tren o coche", para unirse a los miles de peregrinos que participan en el encuentro europeo.
Entre las actividades previstas, los jóvenes desarrollarán talleres de reflexión y debates sobre la Iglesia, la juventud y necesidades del mundo. De igual forma, celebrarán encuentros de oración por la paz y la unidad de las Iglesias cristianas.
Los encuentros van dirigidos "prioritariamente" a jóvenes de entre 17 y 35 años. No obstante, "los adultos mayores de 35 años podrán participar como responsables de grupos de jóvenes, o como acompañantes de jóvenes de 16 años".
El alojamiento de los participantes en Poznan se realizará mayoritariamente en familias que acogerán a los peregrinos, aunque también se habilitarán parroquias y escuelas "en el caso de no haber suficientes plazas", según las mismas fuentes.
En la actualidad, en Valencia numerosos jóvenes se reúnen semanalmente en la llamada 'oración al estilo de Taizé', que se celebra en la iglesia de El Pilar de Valencia, en colegios de San José de Calasanz de los escolapios y en la parroquia la Asunción de Foios. Igualmente, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.
La Comunidad de Hermanos de Taizé, que fue fundada en esta localidad francesa en 1940, organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. Esta iniciativa ecuménica pretende suscitar en los jóvenes la "reflexión sobre el sentido de la vida, pero también compartir nuestros interrogantes con otros jóvenes y convivir en este ambiente con personas del mundo entero", explicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: