miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hallan en Polonia acta de defunción del célebre "Barón Rojo" von Richthofen

(AFP. 6-12-2009. archivistica.net)

VARSOVIA — El acta de defunción del as de la aviación alemana de la Primera Guerra Mundial, Manfred von Richthofen, el legendario "Barón Rojo", fue descubierta en la ciudad polaca de Ostrow Wielkopolski (oeste), anunció el sábado el diario polaco Gazeta Wyborcza.

El as de la aviación alemana de la Primera Guerra Mundial, Manfred von Richthofen ("Barón Rojo")

El documento fue hallado "por azar" en los archivos del registro civil de la ciudad por el genealogista polaco Maciej Kowalski, precisó el periódico en su página internet.
Nacido en Breslau (hoy Wroclaw, en Polonia) en una familia aristocrática prusiana, el barón von Richthofen (1892-1918) se hizo célebre por su pericia y sus victorias como piloto de caza, con un récord de 80 aviones derribados.
Murió combatiendo al mando de su triplano Fokker pintado totalmente de rojo, de ahí el sobrenombre de Barón Rojo, al ser alcanzado por las balas cuando era perseguido por un piloto canadiense, Roy Brown, el 21 de abril de 1918, cerca de la localidad de Vaux-sur-Somme.
Su acta de defunción fue establecida en Ostrow Wielkopolski porque ese fue su último domicilio oficial y el de estacionamiento de su regimiento Alejandro III, explicó Kowalski, citado por Gazeta Wyborcza.
La historia del Barón Rojo fue motivo de inspiración de numerosos libros, películas y hasta videojuegos.
Manfred von Richthofen está sepultado en Wiesbaden (Alemania), en el panteón familiar.

No hay comentarios: