miércoles, 10 de junio de 2009

La universidad de Cracovia pondrá en marcha una facultad de turismo religioso

(EFE. Varsovia)- La universidad de Cracovia contará desde el próximo octubre con una facultad de turismo religioso, donde los estudiantes podrán especializarse para atender a los miles de peregrinos y visitantes religiosos que cada año viajan a esta región de Polonia, donde en 1920 nació el difunto papa Juan Pablo II.
Cracovia es una de las ciudades polacas más visitadas y uno de los destinos preferidos en Europa Central, lo que ha motivado que la Academia Pontificia de Teología haya decidido poner en marcha esta nueva facultad, según anuncia hoy la página web del centro académico.
El próximo curso, los alumnos interesados tendrán la posibilidad de realizar unos estudios que nacen ante el aumento del número de turistas que desean conocer los secretos religiosos del sur de Polonia, Cracovia y Wadowice, la ciudad de Karol Wojtila y hoy importante centro de peregrinación para los católicos de todo el mundo.
La Academia Pontificia de Teología de Cracovia, fundada en 1990, pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y en la actualidad cuenta con cerca de 3.000 estudiantes.

No hay comentarios: