jueves, 25 de junio de 2009

Curiosos métodos para atrapar a un puma suelto en Polonia

La policía de la ciudad de Kalisz, situada en el centro de ese país, está decidida a capturar a un misterioso felino que está perdido en la calle. Para esto, cuentan con una jaula y un pollo como carnada, aunque el animal no parece muy interesado por la carnada, ya que no aparece por ningún lado.

Los habitantes de la zona se preguntan cómo puede andar un puma suelto cuando su hábitat natural se encuentra en el continente americano. Pero la prueba de la existencia del felino se dio la semana pasada a través de una fotografía que tomó un ciudadano que se presentó en la comisaría con la imagen que ratificaba el rumor: un gran gato salvaje andaba de paseo en la ciudad.
La portavoz de la guardia urbana de Kalisz, Agata Dybioch, explicó hoy que la idea de usar usar una jaula y una carnada para capturar al animal la dio un veterinario local, que se encargó de conseguir prestada la caja de una asociación de defensa de animales del municipio.
Aunque el método no obtuvo aun resultados positivos, la policía patrulla la zona donde se vio al puma con la esperanza de encontrar algún rastro, pero por el momento sólo la fotografía comprueba su existencia.

1 comentario:

Rafael Garbero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.