viernes, 15 de mayo de 2009

Desarticulada una de las mayores redes de falsificación de euros de Europa


(EFE)
Varsovia.- La policía polaca desarticuló el pasado 14 de abril en las cercanías de Lublin (en el este del país) a una de las bandas organizadas de falsificación de moneda más importante de Europa, que distribuían principalmente billetes de 50 y 100 euros en Italia, Alemania, Francia y España.

Trescientos agentes polacos participaron en esta operación, en la que fueron detenidas 27 personas, entre ellas dos militares, un guardia de prisiones y un ciudadano rumano.

También se arrestó al que está considerado el cerebro de esta red, un joven de 29 años residente habitual en Italia, quien coordinaba la falsificación y distribución de los billetes falsos.

"El alcance con que este grupo criminal falsificaba billetes lo convertía en el primero de este tipo en la Unión Europa en cantidad y éxito", señaló a la prensa el jefe de la central de policía de Polonia, Andrzej Matejuk.

La desarticulación de esta banda de falsificadores fue posible gracias a la colaboración policial entre distintos países de la Unión Europea, según el portavoz del cuerpo polaco de policía, Mariusz Sokolowski.

No hay comentarios: