viernes, 15 de mayo de 2009

Acciona construirá por 170 millones de euros el estadio de Wroclaw para la Eurocopa2012


Acciona, a través de su filial polaca Mostostal Warszawa, ha obtenido el contrato para construir el estadio municipal de Wroclaw (Polonia) –con una capacidad prevista de 40.000 espectadores-, que forma parte del conjunto de nuevos estadios que albergarán la Eurocopa 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania.
El contrato está valorado en 730 millones de zlotys (unos 170 millones de euros) y junto a Mostostal integran el consorcio ganador su filial Wrobis, la firma griega J & P Avax y la empresa de diseño MCD.

El elemento característico de la construcción del estadio será su red exterior. Extendida en anillos de acero dicha red rodeará el estadio, lo que le dotará de un aspecto ligero y translúcido. La tecnología y los materiales de los que se ha realizado la red - fibra de vidrio recubierta de politetrafluoroetileno - permite alterar la iluminación del estadio. De este modo, el recinto podrá ser adaptado a diferentes tipos de eventos, además de los futbolísticos, como conciertos y otros espectáculos.

El diseño vanguardista ha sido uno de los elementos que han sido valorados en la propuesta liderada por Acciona, con el objetivo de que las instalaciones necesarias para albergar la Eurocopa se convierta también en una pieza urbanística emblemática para la ciudad.

No hay comentarios: