viernes, 24 de abril de 2009

La policía polaca rezará para frenar los accidentes

Las oraciones pretenden que este año no se repitan las escalofriantes estadísticas de 2008, cuando hubo casi 50.000 accidentes.
Agencia EFE

La Policía polaca ha decidido mirar al Cielo para reducir el elevado número de accidentes de tráfico que se registran en las carreteras de este país, donde el próximo domingo grupos de agentes rezarán por los conductores y pedirán ayuda divina para evitar los siniestros.

Las oraciones pretenden que este año no se repitan las escalofriantes estadísticas de 2008, cuando hubo casi 50.000 accidentes de tráfico con 5.400 víctimas, lo que convierte a Polonia en uno de los Estados de la Unión Europea (UE) donde conducir es más peligroso.

El departamento de tráfico de la Policía es el responsable de esta iniciativa, que se une a un programa gubernamental para fomentar la seguridad vial y la conducción responsable, informó hoy la radio pública polaca.

Lo cierto es que este país centroeuropeo cuenta con unas carreteras bastante deficientes, en muchos casos salpicadas de agujeros, baches y con el asfalto deformado por el tránsito de los camiones, lo que unido al hielo y la nieve del invierno crea un panorama de lo más inquietante.

Además de pedir la intervención de san Rafael, las autoridades de Polonia han diseñado un ambicioso plan para mejorar la red viaria y poner fin a esta situación, lo que incluye la futura apertura de varias autovías que facilitarán la complicada circulación vial.

Varsovia dispone de buena parte de los fondos europeos, más de 60.000 millones de euros hasta 2013, lo que asegura los recursos necesarios para renovar las carreteras.

Pero, mientras tanto, la ayuda divina no vendrá nada mal para proteger a los automovilistas e intentar que disminuyan los accidentes de tráfico.

No hay comentarios: