viernes, 19 de septiembre de 2008

El Tour de Pologne se viste de rojo y amarillo




No hubo victoria española en la quinta etapa del Tour de Pologne, pero si cambio de líder. El español, José Joaquín Rojas, del Caisse d'Erpagne, se ha convertido en el nuevo malliot amarillo de la ronda polaca tras cruzar segundo la línea de meta en Rzeszow por detrás del belga del Lotto, Jurgen Roelandts. Y es que, en esta ocasión, tras los 240 kilómetros que separan Naleczow de Rzeszow sí hubo una fuga que llegó por delante del pelotón a la línea de meta.

Tras muchos kilómetros en los que un trío comandó la carrera, entre los que se encontraba el incansable Marcin Sapa, corredor polaco del equipo Bank BGZ, que ha participado en todas las fugas de la vuelta, cuando se llegó al arco de meta que marcaba la primera vuelta al recorrido urbano de Rzeszow los escapados fueron cazados. Pero en este impás de dudas en el que el equipo del anterior líder, el Quick Step, dejó de tirar del grupo, varios corredores comenzaron a saltar desordenamente. Entre ellos, dos espanoles del Caisse d'Erpagne, Rojas y Luis León Sánchez. Este segundo estuvo realizando las labores de desgaste durante los cinco kilómetros a meta para preparar la victoria a su compañero y abrir el suficiente hueco con el pelotón.

Aprovechando la lluvia, el asfalto mojado y las indicesiones del Quick Step por relanzar el grupo a la persecución, se mantuvo una diferencia de 12 segundos con los que se llego al final. En el esprint, el belga Roelandts, campeón de su país, se impuso a Rojas, que con los seis segundos de bonificación ha pasado a enfundarse el jersey oro a falta de dos etapas.

General:

1- Jose Joaquin Rojas Caisse d'Erpange 16h 00' 51''

2- Lars Bak CSC + 00' 02''

3- Steven de Jongh Quick Step + 00' 05''

Hoy se disputa la etapa reina entre Krynica Zdroj y Zakopane de 201 kilómetros con seis puertos de primera categoría, temperaturas entre los 0 y 3 grados y zonas con agua nieve. Sin duda, un gran reto que decidirá el campeón de esta 65 edición del Tour de Pologne.

1 comentario:

Anónimo dijo...

néstor!! soy vero la amiga de bea, en pisa te acuerdas?

ya me ha contado bea y lo veo con mis propios ojos.

estas viviendo en polonia, q fuerte!

que hüevos tienes, me alegro un montón de q te vaya bien, dale un beso a dagmara y a ser felices!!!

mua