martes, 26 de octubre de 2010

Periodistas de Polonia y la República Checa conocerán el aceite jiennense

Este viaje de familiarización sobre el aceite de oliva se desarrolla los días 26 y 27 de octubre y en el mismo participan 8 profesionales de la información de medios especializados de esos dos países.
Hoy martes, 26 de octubre, se inicia la misión comercial inversa que organizan la Diputación Provincial de Jaén y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), para dar a conocer las bondades del aceite de oliva de Jaén, así como todo su proceso de elaboración y la cultura del aceite de la provincia de Jaén, a ocho periodistas de Polonia y la República Checa. El objetivo principal de este viaje de familiarización consiste en difundir la cultura del aceite de oliva y las marcas de Jaén en los mercados de estos dos países de la Unión Europea, donde los prescriptores de opinión que visitarán la provincia jiennense ejercen su trabajo en medios especializados en el sector de la gastronomía, el consumo doméstico o la restauración.
Esta misión se inicia hoy, día 26, con el traslado de los 8 periodistas que participan en la misma a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Aceites de Sierra Mágina en Bedmar, y finaliza el miércoles 27 con la visita a la almazara envasadora de la cooperativa La Unión de Úbeda. Durante esos dos días, los periodistas asistirán a una recepción en la Diputación y tendrán ocasión también de tomar parte en diversas actividades culturales por las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza. En esta iniciativa participan 4 periodistas polacos y otros 4 checos, todos ellos especialistas en gastronomía y en el sector agroalimentario en sus país que han sido seleccionados por las Oficinas Comerciales Españolas de ICEX en Praga y Varsovia para la difusión de las bondades del aceite de oliva y la aceituna en los principales medios de comunicación de la República Checa y Polonia.
Con esta misión se pretende la familiarización de estos profesionales de la información y prescriptores de opinión en sus respectivos países con todos los temas relacionados con la calidad del aceite de oliva, la salud, la dieta y la gastronomía mediterráneas, prestando una atención especial a las capas más selectas del mercado, al segmento de las boutiques de alimentación y a la industria y servicios de hostelería, restauración y catering. El viaje incluye también visitas a cultivos y empresas, catas de aceites, demostraciones y degustaciones gastronómicas basadas en la cocina con aceite de oliva, para observar, entender y profundizar en el conocimiento sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva, desde el árbol hasta la mesa.

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